Un ingrediente especial se suma al encuentro que esta tarde disputarán Colo Colo y Ñublense en el estadio Monumental, por la 23a fecha del Campeonato Nacional (18:30). Y es que los albos no sólo quieren la victoria para consolidarse en la primera posición de la tabla.

El Cacique también quiere borrar el mal recuerdo que dejó el choque ante los chillanejos en la primera rueda, cuando prescindieron de una veintena de jugadores, declarados contactos estrechos de un caso de covid detectado tras el clásico ante Universidad de Chile.

En definitiva, con un equipo formado por juveniles y suplentes como Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Carlo Villanueva, además de Leonardo Gil, el Cacique perdió por 5-1. Una actuación digna, pero que no pudo ante las diferencias de contingente.

Por esto, sorprendió y mucho que Ñublense utilizara las redes sociales para burlarse del elenco popular, con un meme que compartió en sus redes sociales y después borró. La molestia fue evidente entre los hinchas albos.

Una escena de la serie de dibujos animados "Los Simpsons", con el texto "ya déjalo, ya está muerto", crispó los ánimos de los seguidores de Colo Colo y los jóvenes que estuvieron en la cancha del Nelson Oyarzún esa tarde.

La provocación quedó ahí, pero después se sumó Nicolás Castillo con otra burla para el Cacique -una manito desde México- que fue rechazada por Felipe Flores. Hay cuentas pendientes, y Colo Colo las quiere cobrar esta tarde.