En Colo Colo tendrán que esperar por su fiesta. No la de celebración tras haberle ganado a Universidad Católica, sino que para realizar su tradicional Noche Alba, que el 2021 ya tuvo que ser suspendida y este año va por el mismo camino.

Esto debido a que la intención de la dirigencia de Blanco y Negro era realizarla este fin de semana, aprovechando que no hay ningún partido planificado. De esta manera, la hinchada podría saludar a los jugadores y así además disputar un amistoso.

Para eso, se tantearon rivales internacionales. Primero se habló de Bragantino de Brasil, pero no quedó en nada. Luego de River Plate, quien hace su pretemporada en Argentina. Finalmente Alianza Lima parecía ser el rival más propicio, pero tampoco quisieron viajar a Chile finalmente a pesar de las avanzadas conversaciones con el Cacique.

Sin embargo, desde Colo Colo indicaron que el tema sanitario está muy complejo, debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus que se están produciendo últimamente debido a la variante Omicron, lo que echó por tierra la intención de los albos pues nadie quiso arriesgarse un viaje a Chile.

En todo caso, se intentará realizar más adelante el show, en alguna fecha que pueda estar disponible. Esto porque la última Noche Alba fue el 2020, cuando los albos presentaron a Matías Fernández como gran refuerzo.

Matías Fernández fue presentado en la última Noche Alba que se realizó el 2020.

Matías Fernández fue presentado en la última Noche Alba que se realizó el 2020.

Algunos históricos de Colo Colo han propuesto la idea de que se pueda realizar un evento así con los planteles masculinos y femeninos al mismo tiempo, lo cual deberá ser estudiado por Blanco y Negro para las próximas semanas.

Hasta el momento, en el equipo masculino se ha contratado a Esteban Pavez, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala, mientras que el elenco femenino sumó a Antonia Canales, Geraldine Leyton y  Fernanda Ramírez.