Colo Colo sigue buscando cerrar su plantel, porque el entrenador Gustavo Quinteros quiere sí o sí sumar a un defensor central más para encarar la temporada, y en Blanco y Negro han tenido muchos problemas para encontrar al zaguero.
La primera opción era el uruguayo Fabricio Formiliano, con quien tenían un acuerdo cerrado, pero finalmente Peñarol no lo dejó partir y no se mueve del país charrúa.
Tras el fracaso en las negociaciones con el oriental, se activó el plan B, y vuelve a surgir el nombre del argentino Emiliano Amor, acualmente en Vélez Sarsfield.
En Dale Albo explicaron sobre el transandino que “el futbolista quiere venir y tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia del Cacique. Sin embargo, falta lo más importante, finiquitar el vínculo con su actual club”.
Amor tiene 25 años, mide 1.90 metros, por ende su fuerte es el juego aéreo y ser firme en los mano a mano, aunque le cuesta la movilidad. Aparte de Vélez defendió los colores de Sporting Kansas City, Aldosivi y San Martín de Tucumán.
El propio jugador publicó un video en Youtube para demostrar sus características de juego, las que espera mostrar en Chile si es que llega a Colo Colo.