Tras la renuncia de Marcelo Espina al cargo de director deportivo en Colo Colo, las miradas se volcaron hacia Sebastián González. Chamagol se ha preparado durante años y tiene completos estudios en gestión deportiva, los que realizó en paralelo a sus funciones de comentarista deportivo en radio La Clave, CDF y ahora TNT Sports. Y le llegó la oportunidad, pero no en el Monumental. 

Y es que Iberia de Los Ángeles confirmó, a través de sus redes sociales, que el ex delantero asume como el nuevo director deportivo en un ambicioso proyecto que pretende llevarlos en el corto plazo a Primera B y luego al fútbol de élite de nuestro país. 

“Nuestro club inicia hoy una nueva etapa en su historia, en la búsqueda de aportar al a profesionalización de la industria del fútbol. Hemos decidido funcionar de la misma manera que lo hacen los principales equipos del mundo, que trabajan con un director deportivo a cargo de la planificación estratégica a mediano y largo plazo del proyecto deportivo institucional”, detalló el cuadro azulgrana. 

Según pudo saber RedGol, Chamagol González tenía sobre la mesa la oferta de Iberia hace un tiempo, pero el proyecto estaba supeditado a la permanencia del cuadro de Los Ángeles en Segunda División Profesional, algo que se materializó de la mano de un ex compañero de Chamagol, Eduardo Lobos, quien logró triunfos en fila en su debut como DT, fue renovado para 2021 y trabajará codo a codo con el otrora delantero. 

 

Con esto, se cae una de las cartas para el puesto en Colo Colo, que esperará el final del Campeonato Nacional para definir al sucesor de Marcelo Espina. Por ahora, la comisión fútbol de Blanco y Negro se encuentra elaborando un perfil del cual tendrán que tachar a Sebastián González