Una de las figuras del buen momento de Colo Colo es Martín Rodríguez. El nacido futbolísticamente en Huachipato regresó al Cacique para este 2021 y de inmediato se hizo un puesto en el renovado equipo de Gustavo Quinteros, que olvidó el tema del descenso y pelea arriba en el Campeonato Nacional además de estar clasificado para semifinales de la Copa Chile. No obstante, el retorno del volante puede ser bastante fugaz. 

Así lo apuntó Marcelo Muñoz, periodista de TNT Sports, en el programa Todos Somos Técnicos, informando que el oriundo de Diego de Almagro está a un paso de irse a Europa por primera vez en su carrera. “Una oferta importante que llegó por un jugador titularísimo de Colo Colo. Es importante para el jugador, la cláusula es accesible para un jugador tan relevante. Ya tendría todo listo para partir rumbo a Turquía, próxima semana muy probablemente esté viajado en caso de cerrarse todo. Yo tengo la información que está prácticamente cerrado”, recalcó el profesional. 

“Martín Rodríguez estaría dejando Colo Colo para partir rumbo a Europa. Baja sensible y ahora calza que sonó Maxi Cuadra, que no tiene nada que ver con Nicolás Blandi, es técnico, puede jugar de creativo o extremo y calza con lo de Martín Rodríguez”, abundó. 

Martín Rodríguez, tras debutar en Huachipato, llegó a Colo Colo en 2015. Cruz Azul hizo uso de su cláusula de salida luego de que cumpliera una estupenda Copa Chile, que el Cacique terminaría ganando, y de ahí permaneció varias temporadas en México hasta su regreso al Cacique para este 2021. Sería su primera experiencia en Europa y recién tiene 26 años.