A Colo Colo no le sobra nada, de hecho le falta mucho, es por ello que está en la parte baja de la tabla de posiciones, luchando por no bajar por primera vez en su historia al torneo de ascenso del fútbol chileno.

El Cacique viene de sumar un empate en su visita a Universidad de Concepción, y una victoria ante Everton en el Monumental, dos partidos que contaron con la brillante actuación del meta Brayan Cortés, quien en las últimas jornadas viene siendo clave en el elenco de Gustavo Quinteros.

El Indio había recibido muchas críticas en el pasado por su rendimiento, sin embargo ahora le toca que le endulcen la oreja, porque están hablando muy bien de sus actuaciones, y uno que conoce de cerca a los albos, el argentino nacionalizado chileno Daniel Morón, conversó con RedGol para analizar el momento del nortino.

"Yo extrañé que Cortés haya detenido su crecimiento hasta hace un tiempito atrás, esa irrupción que había tenido en el fútbol desde Iquique, porque el chico cuenta con todo lo necesario para ser un gran arquero. Primero tiene un físico exuberante, segundo tiene condiciones técnicas muy buenas, pero creo que la ida de (Agustín) Orión como que no le hizo muy bien a Brayan, como que lo hizo sentir muy cómodo", dijo en primera instancia el Loro.

"Sentí que dejó de avanzar, como lo debería haber avanzando en el arco de Colo Colo, pero casualmente en estos últimos partidos ha mejorado, quizá alguien haya conversado con él... bueno, también es un chico joven y la inmadurez te hace equivocar, pero creo que ya va nuevamente buscando el camino de hacerse absoluto como el arquero de Colo Colo, enviando mensaje a los técnicos de selección. Tuvo un estancamiento en una etapa, no hace mucho, pero desde un tiempo a esta parte sus actuaciones han sido mejores", agregó el ex director de Blanco y Negro.

Por otra parte, Daniel Morón habló muy bien del preparador de arquero del Cacique, Jorge Martínez, a quien conoce de cerca y lo eleva como uno de los mejores de Chile en su puesto.

"Sin duda Jorge ha hecho un gran trabajo, él es un chico que yo lo conozco pero a la perfección, hizo el curso de entrenadores con nosotros, yo lo llevé a hacer la capacitación a Colo Colo durante la quiebra, yo lo llevé a la selección juvenil cuando estaba José Sulantay, porque sé de las capacidades que tiene Jorge, porque él es un chico que sin haber sido profesional como jugador, tiene un interés por su profesión que lo llevó a capacitarse muchísimo, y hoy sin duda es uno de los mejores entrenadores de arquero", cerró.

Brayan Cortés se prepara para ser titular este domingo a las 18:00 horas, cuando Colo Colo se mida con Universidad de Chile en un nuevo Superclásico del balompié nacional.