Jaime Valdés tiene plena consciencia que su carrera futbolística está llegando a su final, a pesar de ser la gran figura de San Antonio Unido en la Segunda División. Por lo mismo, a sus 40 años adelantó que al término de temporada espera recibir una propuesta atractiva de algún club de Primera División para tener su último baile antes del retiro.

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el Pajarito Valdés comentó que “a fin de año veré qué pasa, me siento bien físicamente y quiero seguir jugando. Tuve oferta para seguir en La Serena, y me llamaron dos o tres equipos de la A y cuatro de la B, pero quería tomar este desafío de bajar dos divisiones. Me gustaría volver a la A. Si no me llega una oferta de Primera, podría retirarme. Es que yo necesito jugar para salir campeón”.

Al ser consultado por la posibilidad de volver a Colo Colo, club del que es reconocido hincha, aseguró que “a inicios de este campeonato pregunté si estaba la posibilidad y no se dio, entonces ya es difícil. Si me llaman de Colo Colo yo no puedo retirarme allá, tengo que rendir y por eso quería ir, porque me siento bien y veloz”.

Y sobre si le gusta esta nueva versión del Cacique con Gustavo Quinteros, mencionó que “hoy me gusta ver jugar a Colo Colo porque siento que los muchachos que estaban con nosotros ya están asumiendo la responsabilidad, como Iván Morales, (Gabriel) Suazo, ya son grandes”.

Finalmente, sobre su presente en el SAU, señaló que “siento que volví a los inicios en un club humilde, con necesidades y muchos sueños , como antes de salir a la selva. Es un equipo con jóvenes que están recién empezando, y que quieren todo rápido, y no es así, yo les digo que las otras cosas importantes no se dan de un día para otro (…) les digo que la sensación de ganar un partido es muy linda, pero siendo campeón quedas en la historia”.