El Campeonato Nacional entró en receso, pero las ocho fechas que alcanzaron a jugar -aunque no de manera compleja- dibujan el panorama de lo que se viene, especialmente en cuanto al rendimiento que han mostrado los jugadores.

En ese contexto, Claudio Borghi se animó a resolver una comparación entre dos de los buenos volantes del torneo: Jaime Valdés y Walter Montillo. Y el Bichi se alineó con el mediocampista de La Serena, en virtud de su buen paso por Colo Colo.

"Me voy a quedar con Valdés porque lo vengo viendo desde su regreso a Chile. Es un jugador muy interesante y Walter lo está haciendo bien, pero lleva muy pocos partidos en Chile para decir que está en un rendimiento superlativo", explicó el Bichi en CDF.

De todas formas, asume que "si me decías el Montillo de hace unos años en la U, le hacía mucha competencia a Valdés. Pero creo que Walter todavía tiene que rendir un poco más para equiparar lo que hizo Valdés, fundamentalmente en Colo Colo en los últimos años".

Por su parte, Marcelo Vega también se inclinó por Pajarito. "Montillo llegó físicamente bien y no es fácil tener ese ritmo de competencia. Pero para mí es mejor Valdés en muchas cosas más, al momento de encarar, de rematar con los dos pies".