Carlos Caszely fue incendiario y tajante al ser consultado por el valor de la história en el fútbol chileno. El ex jugador de la selección chilena menifestó que el fútbol nacional no tuvo éxitos palpables el siglo pasado pues era política de la Conmebol "robarle al fútbol chileno".

"El fútbol chileno no nació con Bielsa, sólo se agrandó la historia. Si bien es cierto, antes de Bielsa no se había logrado nada porque sencillamente nos robaron muchos partidos a nivel internacional. A Colo Colo 73 fueron tres robos contra Independiente en Avellaneda, en Santiago y en Montevideo", dijo el ex Rey del Metro Cuadrado al programa Viejos Cracks de Redgol.

Agregó que "para no ser tan colocolinos, al Huevo Valencia le hicieron un penal del porte de una casa en el 96, a la Unión Española en el 75 también le robaron, entonces hay varios hitos en los que habían condiciones para lograrlo, pero no te dejaban".

 

Incluso, las declaraciones del otrora atacante fueron más allá y reflotó polémicas declaraciones del arbitraje, en las que se reconoció que institucionalmente la Conmebol tenía como "regla" desfavorecer a los esquipos chilenos, en este caso el Colo Colo 73 que disputó la final contra Independiente.

"Hace unos meses le hicieron una nota a Romualdo Arpi Filho, el árbitro de la final en Santiago, y explicó que le dijeron que Colo Colo no podía ser campeón, entonces, para los millenials que creen que el fútbol chileno nació hace poco, esto partió mucho antes, es cosa de leer un poco la historia", declaró.

Caszely sentenció que "esto no empezó en los 80 y en los 90, incluso fue mucho más atrás, incluyendo a la selección del 62".