El ídolo colocolino y comentarista Marcelo Pablo Barticciotto condenó los dichos de Iván Morales en la antesala del clásico ante Universidad de Chile y aseguró que son declaraciones que "no ayudan en nada" a generar un buen clima de cara al enfrentamiento entre los dos equipos más populares del fútbol chileno.

El joven delantero albo se refirió a la posibilidad de que la U se mantenga en las últimas posiciones y descienda al término del Campeonato Nacional. "A todos los colocolinos nos gustaría. Me gustaría verlos en la B, es nuestro clásico rival, sería una vergüenza más para ellos", lanzó.

Pero Barticciotto le paró los carros. "No hay que decir eso. No suma. ¿Con la honestidad se puede decir cualquier cosa? Hay límites, cuando le faltas el respeto a los demás. ¿Hay que pensar como un hincha?", explicó el 7 del Pueblo en FOX Sports Radio.

El ex delantero leyó completa la declaración de Morales y luego se enfrentó a Patricio Yáñez. "¿Eso te parece honesto? La U en la B, no (nos conviene). Que nosotros salgamos campeones, sí. A mí me dijeron que había que ganarle a la U", recordó le Barti en alusión a su extensa estadía en el Cacique.

Finalmente, Barticciotto hizo un llamado para que lo de Morales no se extienda a otros ámbitos. "Después le pedimos al hincha que se comporte, que no sea violento y con estas declaraciones, no se ayuda en nada", completó.