En el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR y en las plataformas multimedia de Redgol, el panelista y entrenador de Barnechea John Armijo habló de la opción de que Cristián Zavala sea titular en Colo Colo en el Superclásico ante la U.

El estratega lo conoce bien a la Bala, debido a que lo entrenó en Melipilla el 2021 cuando los Potros arribaron a Primera División. "Zavala llegó a nosotros en Melipilla como lateral, pero tenía tanta velocidad que lo fuimos ocupando en diferentes situaciones en una posición más adelantada, donde marcaba bastante diferencia", explicó.

Armijo añadió que "es un jugador que con espacios te hace mucho daño picando desde atrás hacia adelante, o llegando a un pase filtrado. Aunque a veces en espacios reducidos le cuesta más en el uno contra uno, y por eso de cara al Superclásico hay que imaginar el partido que la U le va a proponer a Colo Colo".

En ese aspecto indica que "si la U se lo juega de igual a igual y deja espacios, Zavala es el hombre porque se genera la opción para aprovechar las buenas habilitaciones de Pavez, de Gil o del mismo Lucero, como referencia de adentro hacia fuera".

El tema, cree el DT, es que la U no saldrá a proponer. "Si la U se va a echar más atrás, puede servir más Oroz como un jugador más asociativo, por lo que hay que ir viendo cómo se arma la U que no la tiene fácil  por la gran cantidad de lesionados y expulsiones, porque es una incógnita cómo se va a proteger la defensivamente".

"Dado ese contexto y viendo que si bien la U no va a llegar con su mejor gente, creo que van a proponer un partido más cerrado, de buscarlo más de contra, más de reacción que de acción. Por eso me queda una duda con Zavala, a pesar de que llega con bastante motivación a este tipo de partido", comentó Armijo.

Sobre eso último, piensa que le da dura tarea a Gustavo Quinteros. "Luego de que Zavala haya marcado un gol vamos a ver cómo se la juega Quinteros, porque cuando un jugador logra sacarse la mufa como se dice llega mucho mejor el próximo partido, sobre todo si la U no juega tan cerrada", finalizó.