Un signo de los tiempos. Colo Colo realizará este jueves su Junta Ordinaria de Accionistas en formato remoto, es decir, a través de una plataforma de streaming que permita que todos los dueños de una acción puedan seguir la asamblea a distancia.

Y no es cualquier cita. Se trata de la reunión que definirá quién será el nuevo presidente de Blanco y Negro, en un escenario enrarecido por la pugna entre el plantel y la dirigencia, después de que el club anunciara que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo.

El vigente mandamás, Aníbal Mosa, llegó a lo más alto de la testera luego de la presidencia de Gabriel Ruiz-Tagle y gracias al apoyo de los votos del Club Social y Deportivo, alianza que se mantendrá para el próximo ejercicio.

Sin embargo, el empresario portomontino no siempre estuvo seguro. Fuentes bien informadas le revelaron a RedGol que el oficialismo meditó la opción de que Mosa no siguiera en el cargo, e incluso se mencionó el nombre de Marcelo Barticciotto como relevo.

Pero en definitiva se mantendrá el actual organigrama, con Mosa a la cabeza secundado por Harold Mayne-Nicholls en la presidencia ejecutiva y Marcelo Espina como director deportivo y máxima autoridad en lo futbolístico.

La junta de accionistas será también la posibilidad de que ByN se vuelva a referir a la medida que tomó sobre las remuneraciones del primer equipo, instancia que ayer llegó a la Inspección del Trabajo por parte del Sifup.

La dirigencia espera que este martes llegue la respuesta de parte de la Administración de Fondos de Cesantía respecto a la solicitud para acogerse al seguro, y una negativa abriría puertas para una nueva negociación con los jugadores.