Colo Colo no ha tenido un buen mercado de fichajes en invierno y apenas ha conseguido un refuerzo para la segunda rueda. Agustín Bouzat es la única incorporación del Cacique hasta ahora, algo que preocupa a los hinchas.

Gustavo Quinteros ha insistido para que desde la directiva de Blanco y Negro se muevan rápido, pero nada de eso ha pasado. Lo hecho por Edmundo Valladares y el Club Social dejó muy felices a los fanáticos, quienes lamentan la demora de la actual gestión.

Primero hubo un arreglo con Ramiro González, quien no superó los exámenes médicos y hasta se lesionó antes del debut en su nuevo club. Además está lo ocurrido con Martín Rodríguez, quien otra vez le dio un portazo y hasta es acusado de usar al club para subir su precio.

Fue así como antes de que se cerrara la inscripción de Copa Sudamericana, Colo Colo logró concretar el fichaje de Agustín Bouzat. El Chiqui llega como variante en ataque, ocupando el cupo de extranjero y siendo una de las cartas para seguir peleando en todos los frentes.

Agustín Bouzat y la visión de Gustavo Quinteros por su llegada

Este lunes y en la previa del duelo ante el Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana, Gustavo Quinteros sacó la voz. El técnico abordó la llegada de Agustín Bouzat y no escondió su alegría por poder contar con el extremo.

El entrenador albo habló con el sitio oficial del club y valoró el arribo del argentino. "Es un jugador que nos puede ayudar mucho. Tratamos de incorporar a alguien que tenga elaboración en mediocampo, que pueda jugar por izquierda, derecha o el centro".

Aunque pese a su alegría, Gustavo Quinteros volvió a cuestionar la demora de un año en encontrar a una variante tras la salida de uno de sus preferidos. "Es un reemplazo de Martín Rodríguez, que cuando se fue no pudimos tener a un jugador de esa característica".

Eso sí, el técnico enfatizó que espera por la puesta a punto de Agustín Bouzat para tenerlo lo antes posible. "Estamos conformes con él, esperamos que se pueda adaptar bien al grupo porque tenemos partido el martes y los queremos a todos a disposición".

Colo Colo tiene a su primer refuerzo y ahora se enfoca en dar la pelea en la Copa Sudamericana este martes. La segunda rueda todavía le permite conseguir dos incorporaciones más, en lo que ya trabaja la directiva.