Arturo Vidal siempre da la cara después de los partidos de Colo Colo. Gane, pierda, juegue bien o ande mal, demuestra su jerarquía tanto dentro de la cancha obtenida a lo largo de su exitosa carrera deportiva.
Por eso luego del partido ante Unión Española, además de reconocer que el Cacique anduvo bajo futbolísticamente, entró en un tema que está haciendo mucho ruido en el fútbol chileno: el teatro de los jugadores.
De hecho aseguró que conversó del tema con el árbitro Diego Flores, a quien alabó por no comprar en el primer tiempo los gritos de los futbolistas en el césped del Monumental.
“El arbitraje estuvo bien, en el primer tiempo le dijimos que no cobrara nada. Basta ya de los jugadores que se tiran al piso a hacer tiempo y paran el fútbol, porque hace mal”, señaló el King sobre este asunto.
Luego indicó que el árbitro “en el primer tiempo lo hizo bien, pero en el segundo tiempo se desordenó porque Unión empezó a hacerlo, pero no hay que mirar eso”.
Vidal recibe apoyo por los simuladores
Hugo González, actual entrenador de las juveniles de Colo Colo y que formó a Vidal en el Monumental, está de acuerdo con lo que dijo el King. “El futbolista actual está exagerando todo lo que son las infracciones, parece que no ven el fútbol europeo”, sostuvo a Redgol.
Luego señaló que “les ha dado por pegarle al piso cuando les hacen un foul para que el árbitro diga le pegaron fuerte, algo pasa aquí”.