Unión La Calera se mide esta tarde ante Universidad Católica por la fecha 13 del Campeonato Nacional y el partido estará marcado por dos debuts. Mientras que Ariel Holan retoma la banca cruzada, en el banquillo cementero también se verá a un nuevo técnico.

El club de la quinta región anunció la llegada de Federico Vilar, entrenador argentino nacionalizado mexicano, a la banca de La Calera. Vilar, acompañado de su ayudante técnico, Nicolás Burtovoy, y preparador físico, Luis Canay, asumirá sus funciones durante hoy. 

"Como institución, les deseamos el mayor de los éxito desafío a Federico, Nicolás y Luis, pues estamos seguros que ayudarán en la tarea de volver a reencontrarnos con los buenos resultados en las distintas competencias que afrontamos", comentaron desde el club.

Vilar tiene 44 años y cuenta con un breve currículum como entrenador. El nuevo técnico cementero debutó en la profesión en 2020 en Club Atlético Argentino Rojas y luego en julio del 2021 llegó a la banca de Cancún FC en la Liga de Expansión MX, la cual dejó la semana pasada y donde obtuvo 10 triunfos, 6 empates y 16 derrotas.

Como futbolista, Vilar estuvo por años en el fútbol mexicano y es el portero extranjero con más encuentros en tierras aztecas. El ahora entrenador cementero disputó 520 partidos en México, donde vistió las camisetas de Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana. 

Unión La Calera visita hoy San Carlos de Apoquindo para medirse frente a Universidad Católica a las 18:00 horas. Los cementeros están en la obligación de sumar, ya que se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos.