Luego de su regreso a Unión La Calera desde Universidad de Chile, Thomas Rodríguez tuvo una temporada 2022 más que discreta. El delantero solo disputó 13 partidos del Campeonato Nacional y no renovó con el cuadro cementero, por lo que salió en búsqueda de un nuevo destino.

Y es nuevo camino es Unión Española. Según el sitio Independencia Hispana, el extremo que no registró goles el año pasado tiene encaminado su arribo a Santa Laura y pronto se unirá a los trabajos que comanda Ronald Fuentes de cara al debut oficial de la temporada.

Rodríguez no renovó en Calera | Agencia UNO

Rodríguez no renovó en Calera | Agencia UNO

Unión se mueve y anuncia otro fichaje

Sumado al próximo fichaje de Thomas Rodríguez, Unión Española protagonizó otro movimiento en este mercado de fichajes y sumó su séptimo refuerzo oficial para esta temporada: Andrés Segovia, lateral izquierdo formado en la Universidad de Chile.

"Andrés Segovia, lateral izquierdo formado en Universidad de Chile y con destacado rendimiento en clubes como Deportes Santa Cruz, Fernández Vial y Deportes Melipilla, llega a Unión Española para defender nuestros colores este 2023", señalaron desde el cuadro hispano.

Segovia es el séptimo refuerzo de Unión Española

Segovia es el séptimo refuerzo de Unión Española

"El jugador de 25 años recala al Gigante de Colonias luego de un largo seguimiento realizado por el cuerpo técnico liderado por el DT Ronald Fuentes", agregaron.

En este mercado, Unión logró los fichajes del portero Sebastián Pérez, Ariel Uribe, Bryan Carvallo, Emanuel Cecchini, José Tiznado y Simón Ramírez. Además, trajo a Ronald Fuentes para reemplazar a Gustavo Canales, quien tomó la banca hispana de forma interina el año pasado y se mantuvo hasta el final del torneo.

Como primer desafío de 2023, el cuadro de Independencia debutará en el Campeonato Nacional ante Ñublense. Hispanos y chillanejos se encuentran este viernes 20 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura para dar inicio oficialmente a la temporada.