“Técnico que debuta gana”. Una de las tantas frases que existen en el fútbol, la que no se hizo presente en San Fernando, porque O’Higgins superó por 1-0 a Unión Española en el estreno de Miguel Ramírez en la banca hispana.
El partido empezó con emociones, porque en la primera jugada de riesgo del encuentro, a los tres minutos, marcó el local con un gol en contra de Ignacio Jeraldino, sin embargo, el tanto no contó a instancias del VAR por una falta previa.
Los locales tenían mayoritariamente el control del balón y querían hacer daño a la puerta de los pupilos de Miguel Ramírez, que debutaba en la banca de Unión, aunque nunca tuvieron claridad en los tramos finales.

ver también
El mercado de pases abruma a Colo Colo: desde Argentina vienen por una de sus grandes estrellas
El VAR protagonista en San Fernando y O’Higgins lo gana en el epílogo
El complemento tuvo emociones en los minutos finales, porque Unión Española se quedó con un jugador por expulsión de Sebastián Pereira a los 75′.
¿Faltaba más? Claro que sí, porque en los 80′ hubo un penal cobrado tras mirar el VAR por mano de Simón Ramírez y los celestes tuvieron la gran chance de abrir la cuenta, pero Bryan Rabello le pegó pésimo al balón, de hecho hizo un doble toque, y mandó la pelota a las nubes.

Miguel Ramírez tuvo su debut en Unión Española. Jorge Loyola/Photosport
Los rancagüinos siguieron buscando con todo el gol del triunfo, el cual llegó en la última jugada del partido, porque Juan Leiva marcó con un violento zurdazo a los 97 minutos de juego.
O’Higgins se sube al cuarto lugar con 23 puntos, mientras que Unión Española sigue en zona de descenso y está en la 15° plaza con apenas 7 unidades.