La Primera B entró en su fase final. El torneo del ascenso chileno estuvo entretenido desde su comienzo y augura un final de grandes emociones, debido a la pequeña diferencia que separa a los equipos que se encuentran en la cima.

En la jornada dominical destacó el partido entre Deportes La Serena e Iquique, dos elencos que pelean en la cima del torneo. Los papayeros estuvieron largo tiempo en lo más alto de la B, compitiendo principalmente con San Luis, pero en las últimas fechas ha tenido un transitar sinuoso.

Por otro lado, Deportes Iquique, suma una racha de seis partidos seguidos sin conocer de caídas en la B y es uno de los equipos que tiene grandes posibilidades de ascender para la próxima temporada.

El duelo fue apretado. Si el primer tiempo tuvo llegadas intermitentes, en la segunda fracción ambos equipos se desataron y pudo desequilibrarse la cuenta para cualquier lado. Eso sí, el local, La Serena, tuvo las más importantes. De no ser por Daniel Castillo y el buen desempeño del defensor, Franco Ledesma, el elenco papayero habría abierto la cuenta en alguna de sus diferentes llegadas del complemento.

No obstante la intensidad imprimida en el segundo tiempo, el partido terminó sin ganadores y con un cero a cero que estanca a ambas escuadras. Primero, porque La Serena, a tres puntos de los líderes, Antofagasta y Cobreloa, y con un partido más, tendrá que esperar que los Pumas y los loínos no tomen más distancia, si quieren optar al ascenso directo.

Por su parte, Deportes Iquique, que tenía la posibilidad de ponerse como exclusivo líder en caso de ganar, quedó a una unidad de los punteros.

¿Qué otros partidos se jugaron en la jornada del ascenso?

Más temprano, Deportes Recoleta cayó de local ante Barnechea, por 1-2, poniendo en serio peligro su permanencia en la B, ya que son exclusivos colistas.

¿Cómo va la tabla de posiciones en la Primera B?