Aún hay un poco de pena y de rabia en el medio azul. Universidad de Chile goleó por 4-0 a Unión La Calera, pero eso no borra la semana trágica acaecida, en la que Eduardo Vargas terminó fichando por otro club.
Audax Italiano es la nueva escuadra de Turboman. En la U se quedaron con los crespos hechos y ahora se buscan culpables. Por si fuera poco, esto creó un efecto dominó y varios traspasos se frenaron.
Uno de ellos, el de Esteban Matus. El lateral izquierdo de Audax Italiano estaba listo en la Universidad de Chile, pero la caída en el traspaso de Edú, sumado al traspié en las negociaciones de Matías Sepúlveda con el Vitória, terminaron arruinando el panorama para el jugador itálico.

ver también
Midtjylland le pone un alto precio a Darío Osorio: los millones de dólares que le caerían a la Universidad de Chile
¿Qué pasará con Esteban Matus? Desde Audax ponen demanda
Ya es sabido que Audax Italiano está en pie de guerra por el tema de Esteban Matus. El club de La Florida recopila antecedentes para presentar una demanda contra la Universidad de Chile. Así, por lo menos, lo señaló La Tercera, debido al acuerdo que existe entre ambas partes.
En Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia fue más allá y profundizó en quién está detrás de la movida. “Quisiera saber si la idea de demandar es de Gonzalo Cilley, el que supuestamente es el dueño del club, o es la idea de Felicevich“, soltó el periodista.
“Hace dos años, demostré con documentos que el abogado Andrés Alessandri era dueño de la empresa Andes Sport Management, a su vez, parte de la empresa que controla La Serena, director también en Deportes La Serena, y como socio mayoritario de la empresa que controla Audax Italiano. Y Andrés Alessandri es un funcionario a sueldo de Felicevich“, recordó FAT.
“Entonces, ¿quién está amenazando con demandar? ¿Efectivamente, Gonzalo Cilley? ¿O el abogado Alessandri? ¿O Fernando Felicevich?“, preguntó Fernando Agustín Tapia.

Esteban Matus es el punto en discordia entre la U y Audax | Photosport
¿Qué espera Audax Italiano con la demanda a la U de Chile?
Audax espera que, pese a no prosperar el fichaje, la U lo indemnice con los mismos 800 mil dólares que estaban comprometidos en la operación.

ver también
No se vio en televisión: la broma de Javier Altamirano en la goleada de U de Chile