No hay vuelta atrás. Sebastián Moreno vive sus últimos días como presidente de la ANFP luego de que anunciara su renuncia y llamara a elecciones para la conformación del nuevo directorio del ente rector del fútbol chileno.

Así lo adelanta el diario El Mercurio este jueves. La idea es convocar a un nuevo Consejo de Presidentes, luego rearmar el directorio actual en el que solo quedan Moreno y Marcos Kaplún y establecer el camino para las elecciones el 31 de julio o 31 de agosto.

Los clubes del profesionalismo elegirán una directiva que complete el periodo de Moreno hasta fines de 2022. Y los candidatos al timón son cuatro, aunque la confirmación llegará después de la realización del consejo.

Juan Tagle (Universidad Católica), Jorge Contador (Coquimbo Unido), Pablo Milad (ex Curicó Unido e intendente del Maule) y Jorge Uauy (Palestino) aparecen como alternativas para la presidencia de la ANFP.

Moreno asumió la presidencia de la ANFP a comienzos de 2019, sin embargo ha debido sufrir la renuncia de cinco de sus directores (ayer se consumó la partida de Arturo Aguayo), por lo que la mesa no puede seguir funcionando.

La intención de los clubes es dotar al directorio de nuevos elementos para que pueda mantener su funcionamiento de manera interina, a la espera de que las nuevas elecciones definan el panorama futuro al mando del fútbol chileno.