El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, confirmó en horas de este viernes que Cristóbal Campos lamentablemente tuvo que ser sometido a una amputación parcial en el pie derecho, esto luego que el reimplante de la extremidad y tratamiento tras el grave accidente vehicular no diera frutos.
Poco después fue el mismo Lee quien entregó nuevos detalles de la lamentable tragedia que golpea al fútbol chileno: “como presidente del SAU debo confirmar la mala noticia sobre Cristóbal Campos, miembro de nuestra familia. Nosotros no lo abandonaremos, ahora más que nunca los necesitamos a todos”, publicó en X.
Junto al comunicado publicado por su ex equipo, Universidad de Chile, San Antonio Unido reaccionó de manera oficial en medio del dolor que embarga al club porteño y todo el fútbol nacional.
“Cristóbal estamos contigo”, reza el comunicado del SAU. Agregan que “como club deportivo tenemos la difícil tarea de informar que nuestro portero Cristóbal Campos Véliz está siendo intervenido, para realizarle amputación parcial de su pie derecho”.
Compromiso del SAU y agradecimiento
“Se han desarrollado todos los esfuerzos médicos posibles, los que se seguirán haciendo por los profesionales de salud a cargo de su tratamiento. Como club deportivo le enviamos un fuerte abrazo a Cristóbal, su familia y tal como lo anunciamos desde el primer minuto, acompañaremos a nuestro arquero en cada momento”, agregaron.
El SAU sentencia que “agradecemos las muestras de cariño que han enviado de todo Chile. Fuerza Cristóbal, San Antonio Unido y el fútbol chileno están contigo”.
En ambas publicaciones los hinchas del fútbol nacional reaccionaron de forma transversal entregando su apoyo, mensajes de aliento y deseos de la mejor recuperación posible para el arquero.
De hecho, cabe destacar que dentro de la horrible tragedia, Campitos ha recibido mensajes de apoyo, entre otros, de Colo Colo y Universidad Católica, archirrivales de Universidad de Chile, el club con el que se identifica como hincha el portero. Asimismo, casi en su totalidad y salvo despreciables y pocas excepciones, los hinchas albos y cruzados han manifestado su apoyo y cariño al futbolista.