Universidad de Chile no pudo conseguir su cuarto triunfo al hilo y terminó consiguiendo un empate 1-1 con Unión La Calera. El Romántico Viajero se complicó previo al Superclásico con Colo Colo, en un partido marcado por la reapertura del estadio Santa Laura.

El recinto de Independencia volvió a recibir público después de un mes cerrado tras una tremenda polémica. El estado de la cancha dejó mucho que desear semanas atrás y obligó a que la dirigencia de Unión Española a cerrarlo para reparaciones.

Luego de la sobrecarga de partidos en el 2022, pero principalmente de uno de rugby en medio de una lluvia torrencial, dejaron en muy malas condiciones el terreno de juego. La situación derivó en arreglos durante las vacaciones del fútbol chileno, pero que no terminaron bien.

Tras la vuelta del Campeonato Nacional, el estadio Santa Laura recibiría a Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica. Sin embargo, el pésimo estado en el que quedó la cancha hizo imposible que se siguiera jugando.

Después de algunos partidos de prueba, los Hispanos determinaron que había que cerrarlo para así repararlo. Y este jueves tuvo su prueba de fuego.

Así estaba la cancha del Santa Laura cuando se vio obligada a cerrar. Foto: Agencia Uno

Así estaba la cancha del Santa Laura cuando se vio obligada a cerrar. Foto: Agencia Uno

A cargo del canchero regalón de Marcelo Bielsa, el terreno de juego del estadio Santa Laura mostró su renovada versión. Ya sin los espacios con tierra y con un tono verde que destacaba, recibió el cruce de la U con Unión La Calera.

Ahora queda esperar a ver si resiste la carga de partidos. El dia sábado Unión Española recibe a Deportes Copiapó y luego se viene el concierto de Los Bunkers, que determinará si la reparación estuvo a la altura.

El estadio Santa Laura reabre sus puertas después de una polémica que no estaba en los planes de nadie y que cambió por completo la planificación inicial. Resta determinar si a la U y los Hispanos serán los únicos que jugarán o si la UC se sumará para hacer de local en Independencia.

Revisa la renovada cancha del estadio Santa Laura

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno