Everton y Deportes Copiapó chocan en el Sausalito por la fecha 15 del Campeonato Nacional. El necesitado León de Atacama, que llegó en la zona roja de la tabla de posiciones, está cayendo ante los ruleteros por 2-1 en un duelo en el que no han faltado las polémicas.

La primera estuvo en el segundo gol ruletero. A los 31′, el balón había salido de la cancha y un pasapelota rápidamente lanzó otro al campo de juego. Pero un miembro de la banca ruletera también lo hizo. Así, habían dos esféricas cuando comenzó la jugada que terminó en la anotación de Lautaro Pastrán.

Los jugadores copiapinos no demoraron en hacer sus alegatos al árbitro, así como también lo hicieron Héctor Almadoz y el resto de la banca. Pero el árbitro Fernando Véjar no fue a revisar la jugada al VAR y de todas maneras validó la conquista, dejando los ánimos calientes.

Luego, cuando la primera mitad ya se había ido y los jugadores se retiraban a los camarines, se produjo un encontrón entre Iván Rozas y Luis Montes. El evertoniano pegó un manotazo al volante copiapino, lo que derivó en una pelea en donde hasta el juez de línea debió intervenir.

Jugadores de ambos equipos se metieron en la discusión y Véjar terminó sacando la tarjeta roja. El juez le mostró la cartulina a Rodrigo Echeverría, pero realmente la amonestación iba para Montes: por no estar en la cancha (ya se había retirado), el árbitro le mostró la tarjeta al capitán ruletero.

Rozas, en tanto, recibió la cartulina amarilla por el altercado. Así, Everton se quedó con un hombre menos para el resto de partido, que ha estado movido en el Sausalito de Viña del Mar.