Palestino se armó para pelear arriba en el Campeonato Nacional y este viernes dio el primer golpe, porque venció por 1-0 a O’Higgins en La Cisterna, sumando su primera victoria en la segunda fecha del fútbol chileno.

Ambos equipos mostraron buen fútbol en la primera jornada, los celestes sobre todo, que venían de golear a La Serena en Rancagua. Los árabes, en tanto, sumaron una igualdad en su visita a Unión Española.

Los entrenadores Gustavo Costas y Mariano Soso propusieron un fútbol atractivo desde el arranque, ofensivo, con el arco rival como principal objetivo, pero fueron los dueños de casa quienes iban a pegar.

Luego de mucho insistir, porque las estadísticas del primer tiempo dicen que el Tino pateó siete veces al arco, llegó la apertura de la cuenta, en los 30 minutos, tras un rebote que recogió casi en el área chica el delantero Andrés Vilches, para batir a Alexis Martín Arias.

En el complemento el dueño de la pelota fue O’Higgins, porque la posesión del balón fue de ellos, aunque lejos del arco del argentino Daniel Sappa, que no tuvo mucho trabajo. Es más, una de las más claras fue del propio Vilches, pero lo trabaron justo cuando iba a anotar.

El marcador no se iba a mover más y el Palestino de Costas empieza a caminar, sumando cuatro puntos, dejando a los rancagüinos de Soso con tres.

Costas jugó un partido aparte en la banca - AgenciaUno

Costas jugó un partido aparte en la banca - AgenciaUno

La previa

El Campeonato Nacional regresó en gloria y majestad con grandes partidos. La segunda jornada no pretende ser menos y trae consigo el duelo entre Palestino y O'Higgins.

El Tino-Tino dio uno de los golpes al mercado en materia de técnicos al contratar al multicampeón Gustavo Costas, quien ha logrado dar vueltas olímpicas en cuatro países diferentes. Su proyecto en La Cisterna comenzó con un empate 1-1 ante Unión Española en el Clásico de Colonias. Lo perdían hasta bien entrado el partido, pero un error de Miguel Pinto posibilitó el empate de Misael Dávila, quien cumplió con la ley del ex.

O'Higgins por su parte fue uno de los equipos que exhibió una de las mejores actuaciones, al golear sin apelación a Deportes La Serena por 3-0. Facundo Barceló, Pablo Hernández y Fabián Hormazábal anotaron los goles para el Capo de Provincia, en lo que fue el debut en la banca de Mariano Soso. Ahora viene lo difícil, que es ratificar la buena actuación inicial.

El partido entre Palestino y O'Higgins abrirá la segunda fecha del Campeonato Nacional. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde el Tino-Tino y el Capo de Provincia buscarán los 3 puntos.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Palestino vs O'Higgins?

Palestino vs O'Higgins juegan este viernes 11 de febrero a las 18:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Palestino vs O'Higgins? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Palestino vs O'Higgins?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.