Un partido histórico se jugó este sábado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde Ñublense le pasó por encima a Unión Española, crece en la tabla de posiciones y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.

Los Diablos Rojos no tuvieron piedad con los hispanos en el sur, porque se impusieron por un categórico 6-1.

El baile de los dueños de casa empezó en la primera parte, con un doblete de Matías Moya (19' y 21'), mientras que Pablo Vargas (38') fue el encargado de estirar aún más las cifras.

Los forasteros tuvieron una mini reacción en el arranque del complemento, porque descontaron en los 47' con un derechazo de Bryan Rabello.

Sin embargo, los de Chillán querían más y decretaron la goleada con las conquistas de Bernardo Cerezo (65'), Nicolás Guerra (71') y Branco Provoste (75').

Ñublense se mete con todo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, porque llega a 41 unidades, en el séptimo lugar, mientras que Unión queda quinta con 45.

Los Diablos Rojos golearon - AgenciaUno

Los Diablos Rojos golearon - AgenciaUno

La previa
 

Ñublense y Unión Española animarán uno de los grandes encuentros de la 32° fecha del Campeonato Nacional, donde ambos pelean por ir a copas internacionales durante la temporada 2022.

Después de estar complicados con la zona de promoción, los Diablos Rojos consiguieron alejarse de los lugares de peligro gracias al triunfo ante la Universidad de Chile y el empate rescatado en Rancagua ante O'Higgins. Con estos resultados, los de Chillán quedaron ubicados en el 8° lugar con 38 puntos.

Si bien a Copa Sudamericana van desde el 7° lugar hacia arriba, como Everton clasificó a Copa Libertadores mediante Copa Chile, libera uno de los cupos a la otra mitad de la gloria. Es por esto que los de Jaime García se estarían clasificando a un torneo internacional en su campaña de regreso a Primera División.

Unión Española de la mano de los goles de Patricio Rubio iba al alza, pero se cayó en las últimas jornadas ante Huachipato y Palestino. Ahora quedaron en el 5° lugar con 45 puntos, a 6 unidades de Audax Italiano que ocupa el 3° lugar y último cupo a Copa Libertadores. Con 9 puntos en disputa, los dirigidos por César Bravo ya no cuentan con margen de error.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Unión Española?


Ñublense vs Unión Española juegan este sábado 13 de noviembre a las 12:30 horas.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ñublense vs Unión Española?


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ñublense vs Unión Española?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.