Nicolás Córdova cumple uno de sus anhelos como entrenador de la Sub 20 de Chile, que es darle roce internacional a la selección. Y podrá contar con una de las grandes promesas del fútbol chileno, como es Damián Pizarro.

El delantero que llegó al Udinese este año aún no ha debutado en Italia, pero el entrenador manifiesta que este período de adaptación en el fútbol europeo lo ha hecho crecer mucho al formado en Colo Colo.

“Con Damián estoy en constante comunicación, ya que entra en la categoría y estamos enviándole las cosas que hacemos”, comentó Córdova a Eugenio Salinas, enviado especial de Redgol a Europa.

Luego el DT confesó tres facetas en que ha mejorado. “Está mucho más maduro, se nota el cambio. Físicamente también ha tenido un cambio muy grande y está entendiendo más el juego”, señaló. “Se nota que estos seis meses no han sido en vano”, complementó Córdova.

Damián Pizarro ha mejorado mucho en Europa según Nico Córdova

Damián Pizarro ha mejorado mucho en Europa según Nico Córdova

“Eso seguramente será muy importante para su juego y para las selecciones. Si no está en la nuestra y está en otra, para ir a la mayor, Chile estará ganando un jugador, buscamos el beneficio para el fútbol chileno”, agregó.

El objetivo de la gira de la Sub 20 para Córdova

La Roja Sub 20 enfrentó a una filiar del Leganés, encuentro en el que perdió 2-0, y jugará contra Qatar dos partidos, el primero de ellos mañana sábado.

Córdova explicó que “se trata que todos jueguen minutos, jugamos contra la filial del Leganés que tiene a muchos profesionales, que está en Primera de España y el ritmo de juego fue muy alto. Eso es importante a pesar de haber perdido, porque armamos dos equipos y buscábamos ritmo internacional”.

Complementa que “contra Qatar ya es con cambios oficiales, hay una preparación distinta e iremos con equipo más contundente, preparándonos para el Sudamericano de un mes más”.

Indica que estos partidos “nos dejan claro a este nivel que los ritmos de juego son muy altos. La calidad de pases, los controles, el poder jugar en espacios pequeños y salir de ahí. En eso trabajamos en las juveniles, eso nos demanda la competencia nuestra”.

La mayoría de estos chicos es primera vez que vienen a Europa y es primera vez que juegan contra equipos europeos, por lo tanto es súper importante que haya más cosas que incluir en el bagaje futbolístico, porque yo los veo como jugadores de nivel”, confidencia Córdova sobre el grupo con el que trabaja.

Finaliza indicando que “llevamos un año de proyecto, en la Sub 15 algo hemos logrado. Hay que creer en el proceso, es largo, te vas a caer, habrán dudas y dificultades, lo he vivido en carne propia en otro lado. Pero estamos poniendo todo para que Chile vuelva a estar en el sitial en que estuvo“.