Colo Colo femenino consiguió un gran triunfo en el norte ante Iquique, al vencer por 5-0 a las Dragonas en el cierre de la primera rueda del campeonato nacional. Un triunfo que estuvo marcado por la gran jugada que se mandó María José Urrutia, la figura del Cacique.

La delantera que llegó este año a reforzar a las albas ha tenido una gran temporada, donde no ha fallado a la hora de demostrar su poder de gol. Algo que ratificó este domingo, al anotar tres de los cinco goles de Colo Colo.

Eso sí, el último fue el que captó todas las miradas y se llevó los aplausos por la gran jugada que hizo. Demostrando una técnica exquisita, a los 78' la Coté agarró de chilena un centro que llegó desde la derecha para batir a la portera iquiqueña Yamilet Araya.

Un tanto que selló la victoria y que dejó a las dirigidas de Luis Mena en buen pie para afrontar la segunda rueda, pues consiguieron seis triunfos en los siete partidos disputados. El objetivo de Colo Colo es poder clasificar a la Copa Libertadores que se disputa este año en nuestro país.

La Cote Urrutia llegó a 13 goles en este torneo y está solamente detrás de Karen Araya (Santiago Morning) y Yessenia López (Universidad de Chile), que tienen 14 anotaciones en este campeonato.

En la próxima fecha Colo Colo enfrentará a Santiago Morning, el único equipo que ha sido capaz de vencer a las albas en el torneo.