Luciano Cabral es la gran vedette del mercado de pases en Chile. El jugador es pretendido por Colo Colo, aunque el Grupo Pachuca también pretende comprarlo para que juegue en Everton y luego salte al fútbol mexicano.
Una liga que conoce bien Marco Antonio Figueroa, quien jugó en ese país largos años y luego volvió como director técnico. Actualmente dirige a la selección de Nicaragua, por lo que mira de cerca lo que pasa con uno de sus rivales en Concacaf.
Por eso el Fantasma piensa que Cabral está en un momento óptimo para saltar a México. “Con 29 años le alcanza para estar fácil 2 o 3 años en México. Es una buena edad, la preparación física cambia mucho y puede alargar hasta los 35 años si quiere”, contó.
Luego señaló Figueroa que “sería extraordinario para Pachuca, aunque también para Colo Colo. Eso ya deben verlo los técnicos”.
La visión del Fantasma sobre el fútbol chileno
Para Marco Antonio Figueroa hay una gran carencia en el fútbol chileno, que es dejar de vender jugadores. Los clubes no están formando futbolistas y prefieren contratar foráneos.
“Chile saca pocos jugadores, hay muchos extranjeros y se exporta poco. Aparte de ser campeón hay que recuperar tu inversión”, manifiesta.
También espera más osadía en los equipos que compiten internacionalmente. “Siempre he creído que el fútbol chileno puede ser más sólido en el extranjero. Pero si en el torneo nacional juegas de una forma y afuera quieres jugar de otra forma, no hay caso”, sostiene.
“Mientras no se cambie eso, está difícil. Cuando se vuelva a tener una sola idea, el fútbol chileno volverá a trascender y a vender jugadores”, manifiesta.