Terminó la primera parte del Campeonato Nacional, dejando un gran vacío entre los fanáticos del fútbol chileno. Sin embargo, el receso es una buena oportunidad para repasar los momentos destacados que ha tenido el torneo, como lo han sido las goleadas.

Las grandes goleadas del Campeonato Nacional

Fecha 1

Copiapó 2-5 Colo Colo

Fecha 2

O’Higgins 5-1 Colo Colo

Fecha 6

Universidad Católica 5-2 Palestino

Fecha 10

Palestino 1-5 Cobresal

Fecha 11

Ñublense 2-5 Audax Italiano

Fecha 14

Copiapó 1-4 Universidad Católica

Largo receso

El Campeonato Nacional tendrá un descanso prolongado, debido a que recién regresará el viernes 7 de julio. Será más de un mes sin el torneo, aunque eso no significa que el fútbol estará detenido en el país, ya que vienen importantes duelos y competiciones, como lo son los amistosos de La Roja y el regreso de la Copa Chile.

En cuanto a La Roja, Eduardo Berizzo tendrá tres exámenes en el mes de junio, donde tendrá que enfrentar a Cuba, República Dominicana y Bolivia, los días 11, 16 y 20 del mencionado mes. El nivel de los rivales fue bastante cuestionado, pero lo cierto es que será un momento clave para que el argentino pueda ver a jugadores de cara al inicio de las Eliminatorias de la Conmebol. Chile debutará ante Uruguay de Marcelo Bielsa en el Estadio Centenario, en el mes de septiembre.

La Copa Chile por su parte tendrá su vuelta el 21 de junio con duelos hasta el día 25, con la disputa de los cuartos de final de las fases zonales. Universidad de Chile enfrentará a O’Higgins, Colo Colo hará lo propio ante Unión La Calera y Universidad Católica se medirá contra Santiago Wanderers, entre algunos de los encuentros destacados que tendrá el tradicional torneo. Vale recordar que esta ronda todavía es a partido único.