La aventura de Brian Fernández en Coquimbo Unido terminó de forma inesperada. Este lunes se reportó que el gran refuerzo del Pirata se encontraba desaparecido luego de faltar a los entrenamientos. Más tarde, el mismo jugador confirmó su salida del club.

“Quería comunicar que en este día me quedaré en Argentina. Es medio loco, pero es la realidad de lo que necesito hoy, que es estar cerca de mi familia, que es lo que tengo ganas de hacer. Doy las gracias a todos y feliz de poder decirlo, antes no daba la cara”, dijo en un video.

“Estoy agradecido al equipo por contratarme y confiar, pero he tomado la decisión de no regresar. Agradezco al presidente, al profe y a los jugadores por los 10 días que tuve”, comunicó.

El hecho no solo fue noticia en Chile, donde Coquimbo Unido quería contar con su talento. La información también llegó a Argentina, donde Brian Fernández recién había dejado Almirante Brown en la Segunda División. “Un bombazo inesperado“, tituló el medio Crónica.

La reacción de los medios argentinos al caso Brian Fernández

“El jugador fue anunciado el pasado 9 de diciembre, pero finalmente se optó por rescindir contrato. La ausencia al entrenamiento del último sábado encendió las alarmas de la dirigencia, quienes optaron por aplicar la cláusula que existía en caso de ‘problemas extrafutbolísticos’“, dijeron en Crónica.

Olé, el medio deportivo más popular de Argentina, escribió: “Lo cierto es que había preocupación sobre la salud del ex Almirante Brown, porque desde hace ya unos días se había ausentado a los entrenamientos y su paradero era una incógnita”.

“El futuro del talentoso atacante, de 30 años de edad, vuelve a quedar envuelto en incertidumbre, aunque su regreso a Argentina podría abrir nuevas oportunidades para un jugador que, a pesar de los desafíos, busca consolidar su carrera”, publicaron, por otra parte, en Diario Uno.