El fútbol chileno sigue consternado y con la preocupación al máximo por el estado de salud de Cristóbal Campos, el arquero de San Antonio Unido y ex Universidad de Chile que la madrugada de este lunes sufrió un gravísimo accidente vehicular, que por poco no termina con consecuencias fatales.
El meta de la selección chilena adulta en el amistoso contra Cuba (junio de 2023) debió ser operado de urgencia para reimplantarle el pie derecho. Su futuro deportivo peligra, pero Nicolás Peric pone la cordura y va paso a paso agradeciendo que Campitos está vivo, pues la tragedia pudo ser aún peor.
“Que él tenga una segunda oportunidad, después de ver cómo quedó el auto, su camioneta… lo del pie es algo que gracias a Dios se pudo operar, en algún momento se va a recuperar, dependerá de su fortaleza”, dijo el Loco Peric en ESPN FShow Chile.
El Loco agrega “pero viendo la camioneta, de verdad uno da las gracias de que la tecnología haya avanzado tanto y que Cristóbal Campos esté vivo”.
Peric sobre Campos: triste, pero agradecido
“Después del día, uno se pone triste en la mañana, se despierta con esta noticia, pero después teniendo más información uno dice: ufff, me alegro que Cristóbal esté vivo”, sentenció categórico Nico Peric.
Al lado del ex arquero estaba Rafael Olarra: “es una tragedia. Durísimo. el tema será el apoyo, es fundamental que sea sostenido en el tiempo para que se recupere en todos los aspectos”, concluyó el otrora defensa de la U.
Cabe recordar que Campitos fue sometido a una segunda operación en la posta central, esto en medio de los esfuerzos médicos por salvar su pie. Tal como manifestaron los médicos, el hecho de haber reimplantado la extremidad inicia un proceso complejo y cambiante, que sólo el tiempo puede determinar como exitoso o no.
Por otro lado, hay que destacar las reacciones de la gran mayoría del fútbol chileno, pues hinchas de Colo Colo y Universidad Católica, y los mismos clubes que fueron rivales de Campitos, mostraron su preocupación y mensaje de apoyo al arquero que defendió la portería de Universidad de Chile.