Una complicada situación vivió el jugador chileno Sebastián Julio, quien milita en el club Firpo de El Salvador, quien, por una complicada situación económica tuvo que poner a la venta su indumentaria para poder comprar pasajes y regresar al país.

Fue en las redes sociales donde el jugador de 26 años, formado en Deportes Santa Cruz, alertó de la situación que estaba pasando, al poner a la venta camisetas, zapatos y pantalones del equipo.

Esto, debido a que su club tuvo un atraso de casi dos meses en los salarios de todo el plantel, lo que obligó a una medida desesperada para poder volver con su familia en el país.

Una situación que también llegó hasta el Sindicato de Futbolistas Profesionales, donde fueron en ayuda del jugador para que pudiera regresar a Chile.

El jugador junto a otros compañeros podrán volver a sus países.

El jugador junto a otros compañeros podrán volver a sus países.

Los detalles

Los miembros del plantel del Firpo emitieron un comunicado donde se dejaba en claro la situación que pasaba con los jugadores, donde muchos no podían volver junto a sus familias.

“Los extranjeros están pasando por una difícil situación, la cual no pueden viajar a sus países natales para convivir con sus familias en estas fechas que se aproximan del año”, detallaron.

Por lo mismo, Sebastián Julio se encontró con la desesperada medida de comenzar a rematar indumentaria del club, donde comenzó con la camiseta y luego con el short, para poder recolectar dineros suficientes para viajar.

En total fue un mes y 23 días los que hubo atraso de los salarios en el club, lo que significó todo un problema en su país con los jugadores, hasta que finalmente pudieron encontrar una solución.

Una de las subastas en sus redes sociales.

Una de las subastas en sus redes sociales.

Ayuda

Según precisan, desde el Sifup se movieron rápidamente para poder costear los pasajes y sacar al jugador de ese país, de manera de terminar con el mal momento que estaba pasando.

“Es nuestra labor, siempre pendientes en proteger y defender a los jugadores de fútbol”, detallaron desde el Sifup en las redes sociales.

Mientras se gestionaba esa ayuda, desde el club pudieron pagar las deudas con los jugadores para poder terminar con todo el problema que se había generado, así lograr el viaje del jugador chileno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News