Coquimbo Unido vivió una dura goleada ante Palestino y se mantuvo en la penúltima posición de la tabla del Campeonato Nacional. Los piratas no saben de triunfos desde hace siete fechas y se mantienen en zona de descenso directo.

Ante esto, Joe Abrigo sacó la voz. El capitán de Coquimbo dialogó con los micrófonos de TNT Sports luego de que finalizara el partido y no titubeó al criticar el bajo rendimiento pirata, asegurando que el equipo es un desastre.

"Somos un desastre, hay que decir las cosas como son. No podemos entrar así de dormidos en el segundo tiempo, en la posición que estamos. Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Entrar de esa forma no es como tenemos que entrar, tenemos que mejorar mucho", partió diciendo Abrigo.

"Hay que ser claros y sinceros con nosotros mismos: no estamos jugando a nada. Dejar de correr nunca estará en nuestro equipo, pero no podemos cometer todos estos errores, nos hacen goles muy fáciles", lamentó.

Abrigo marcó el único gol pirata de la jornada, alcanzando su doceavo tanto personal. Pero para él, no hay nada que destacar. "No hay ningún punto alto, sabemos lo que estamos haciendo a nivel individual. Tenemos mejorar todos, en conjunto", manifestó.

El delantero nacional aseguró que deben trabajar mucho de cara a un nuevo desafío: enfrentar a su rival, Deportes La Serena. "Si queremos jugar un clásico como se debe, tenemos que cerrar el orto y trabajar durante toda la semana", sentenció.