Con 35 años en el cuerpo Jean Paul Pineda decidió colgar los botines. El ahora ex delantero le informó al club Real San Joaquín que dejará la actividad y enfocarse en nuevos proyectos fue de Chile.
Por medio de una declaración en los canales oficiales del cuadro de la Segunda División Profesional el ex jugador compartió esta decisión: “Hola amigos, cómo están, les habla Jean Paul. Primero que todo quería comentarles que tomé una decisión muy importante en mi vida que es no seguir jugando al fútbol”.
“Por decisiones mejores, por temas personales, voy a irme fuera del país a trabajar. Acá el club lo entendió súper bien, ya conversé con todos los que me abrieron la puerta”, agregó.
En ese sentido, el chileno de 35 años sostuvo que “les quería agradecer eternamente por la posibilidad de vestir estos colores. Me sentí súper orgulloso, hice grandes amistades y agradecerle a la gente que también me apoyo en cada partido que jugué por ustedes”.
“Los voy a llevar en mi corazón. No sé si (Real Juventud San Joaquín) será el último equipo que esté en mi carrera, pero si es el último, me voy con los mejores recuerdos. Y es netamente un tema personal de abrir nuevos caminos”, concluyó Pineda.
Cabe destacar que el ex atacante defendió los colores de Palestino, Cobresal, Cobreloa, Unión Española, Colo Colo, Santiago Wanderers, Universidad de Concepción, Coquimbo Unido y San Luis, por nombrar solo algunos. Además, en el extranjero jugó en Córdoba (España), Vitoria (Brasil) y Atlético Bucamaranga (Colombia).
Así las cosas, Pineda cuelga los botines tras un 2024 complicado a nivel personal, sobre todo luego de ser detenido por un episodio de violencia intrafamiliar con Faloon Larraguibel. Pese a este antecedente, el Real San Joaquín le abrió las puertas en marzo para que pudiera jugar.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.