Unión Española sufrió una dolorosa y polémica derrota este domingo ante Everton. Los Hispanos cayeron por la cuenta mínima, luego de una jugada viciada y que tiene en el ojo del huracán a Cristian Garay.

El árbitro sancionó un penal que dejó muchas dudas y posteriormente validó un gol que no debía. El hecho desató la ira de todos los Hispanos, incluido el propio Ronald Fuentes, quien dejó clara su molestia con un telefonazo a Roberto Tobar.

Ronald Fuentes le reclama a Roberto Tobar por el arbitraje a Unión Española

Unión Española no quedó para nada contenta y con justa razón. El escandaloso error de Cristian Garay que le dio el triunfo a Everton ha desatado una tremenda polémica en el fútbol chileno.

Reflejo de ello fue lo ocurrido tras el partido. Según reveló Al aire libre en Cooperativa, Ronald Fuentes llamó personalmente a Roberto Tobar para hacerle saber su molestia.

Ronald Fuentes no estuvo presente en la banca pero sí en el estadio, desde donde llamó a Roberto Tobar para quejarse del arbitraje. Foto: Photosport.

Ronald Fuentes no estuvo presente en la banca pero sí en el estadio, desde donde llamó a Roberto Tobar para quejarse del arbitraje. Foto: Photosport.

El técnico realizó un llamado desde el estadio al jefe de los árbitros para quejarse por lo hecho por Cristian Garay. De hecho, hasta Unión Española hizo pública su postura con un mensaje tras el pitazo final.

En sus redes sociales, los Hispanos publicaron un claro dardo contra el juez del encuentro. “Con un dudoso y polémico arbitraje en Viña caemos por la mínima frente a Everton. Increíbles cobros arbitrales nos impiden llevarnos un mejor resultado a Independencia”, lanzaron.

Unión Española y Ronald Fuentes esperan una respuesta oficial de parte de Roberto Tobar. El escándalo de Cristian Garay suma una nueva página triste para el fútbol y el arbitraje chileno, que vive una crisis total.