Unión Española cuenta las horas para su debut en Copa Libertadores de este martes mientras que su rival en fase 2, Independiente del Valle, ya tiene acción en el terreno de juego y logró su primera victoria en la liga de Ecuador al imponerse con contundencia por 2-0 sobre Mushuc Runa en la noche de este viernes.

Fue un partido complicado para ambos equipos y no fue hasta el minuto 87 que Independiente del Valle pudo vulnerar el arco rival por medio de Richard Schunke con una gran definición de volea y luego en el tiempo añadido fue el paraguayo Brian Montenegro al concretar un contragolpe.

 

En Mushuc Runa, además, fue titular el chileno Gonzalo Jara, con pasado en Barnechea, Unión La Calera, Portugal y Uruguay, siendo sustituido en el minuto 73 cuando en su lugar ingresó el ecuatoriano José Manuel Ayoví.

Tras tres encuentros en la temporada, Independiente del Valle logró su primera victoria y su entrenador, el portugués Renato Paiva, habló del encuentro ante los hispanos. "Venimos buscando el equilibrio de un equipo de fútbol. No estábamos generando en la ofensiva y eso nos preocupó", afirmó.

El técnico es optimista para el partido ante Unión Española. "Cuando juegas tras una victoria siempre es diferente. Será una serie diferente, es un gran adversario que nos merece mucho respeto. Vamos a Chile con nuestra identidad, pero poco conocemos del equipo porque el campeonato se paró y el entrenador es nuevo. Estamos a oscuras", apuntó.