En una espectacular final disputada ante unas 15 mil personas, los jinetes Luis Huenchul Felipe Undurraga se adjudicaron este domingo el septuagésimo Campeonato Nacional de Rodeo, disputado en la en la Medialuna Monumental “Gonzalo Vial Vial”.

En los lomos de las yeguas Favela y Huasteca, la collera del Criadero Doña Dominga y pertenecientes a la Asociación Colchagua totalizaron 41 puntos buenos (12+5+12+12) en la Serie de Campeones y levantaron la Copa de los Campeones del 75° Champion de Chile.

Huenchul y Undurraga entraron a disputar el cuarto novillo con 29 puntos, dos menos que Emiliano Ruiz y Gabriel Barros, quien habían tenido una tarde casi perfecta. Pero en la cuarta serie, los jinetes del Criadero Doña Dominga salieron con todo y marcaron 12 puntos buenos, sumando 41 a la espera de lo que hicieran Ruiz y Barros, que fallaron en la última salida y dejaron en bandeja la victoria los colchagüinos, que se mostraron muy emocionados con la victoria.

La felicidad

“Estoy con sentimientos encontrados, Nunca soñé que me iba a tocar. Había que marcar la diferencia y por eso salimos con todo. Había que encontrar esa atajada porque no había que darle ventaja a Emiliano Ruiz. Y finalmente ganamos”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, también se refirió a la final y al Campeonato Nacional de Rodeo. “Fue una final espectacular. Tuvimos un marco de público espectacular, sobre todo el día sábado. Hay que darles las gracias al público que nos acompañó y que hacen a nuestro rodeo cada vez más grande.  El rodeo tiene que trascender en nuestro país. No me cabe duda de que esto es muy grande. Tenemos mucha tarea y esa es hacer que trascienda en nuestro país”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.