Marcelo Salas es uno de los jugadores más grandes de la historia de Universidad de Chile. Su nombre es asociado a los Azules, sin embargo, el Matador confesó que pudo jugar en otro club nacional.
El oriundo de Temuco surgió de las divisiones inferiores del Romántico Viajero, llevando al club a ser campeón luego de 25 años. Sus goles recorrieron el mundo con las camisetas de River Plate, Lazio y Juventus, para finalmente retirarse con los colores del Bulla.
El otro club donde pudo jugar Marcelo Salas
Debido a problemas físicos, José Marcelo Salas Melinao decidió terminar su carrera joven. A los 33 años dijo ya no más y dejó el fútbol. El 23 de noviembre de 2008 fue su última función como profesional. Se fue en su estilo, marcando dos goles por U. de Chile ante Cobreloa en la victoria por 3-2, siendo eliminados de todos modos por el 3-0 en la ida de los Loínos.

ver también
Hinchas de Deportes Temuco no le perdonan ni una al Matador Salas por polémica camiseta “cabalera”
Este final es conocido. Sin embargo, la carrera del Matador pudo tener un increíble giro. En conversación exclusiva con RedGol, Salas confesó que pudo jugar en otro club nacional además de la U.
“Pude ir a Cobreloa, me quiso llevar Gustavo Huerta cuando estaba cerca del retiro. Fue cuando no renové en la U por todo lo que pasó con el síndico (José Manuel Edwards), pero yo quería estar acá en Santiago, cerca de mis hijas y por eso no me fui. Pero hubiese sido lindo porque me gustaba mucho como jugaba de puntero izquierdo Juan Covarrubias, gran valor”, reveló el zurdo.
La situación que describe Marcelo Salas ocurrió a inicios de 2007. Gustavo Huerta lo había dirigido en los Azules en 2006, por lo que había cercanía entre ambos. Finalmente, el Matador estuvo retirado seis meses y en el segundo semestre del 2007, volvió al Caracol Azul.
Salas en el pasado ya había revelado su cariño por Cobreloa, sobre todo por su admiración por Juan Covarrubias. “Mi referente era Covarrubias y me gustaba Cobreloa, me acuerdo de esa época en que jugaba Copa Libertadores. Covarrubias además es de Temuco y fue para allá, por eso era mi ídolo en ese tiempo“, explicó tiempo atrás a CDF.

Marcelo Salas firmando autógrafos en 2008. Otros tiempos. Imgen: Photosport
Curiosamente, la carrera de Marcelo Salas igual estuvo ligada a los Loínos. El 2 de enero de 1994 les marcó su primer gol en el profesionalismo y el 23 de noviembre de 2008, sus últimos tantos como futbolista. Si el Matador se iba a Calama en 2007, probablemente habría terminado su carrera ahí y no en la U.