Un hecho muy particular protagoniza Deportes Temuco durante la presente temporada de la Liga de Ascenso. El equipo del Matador Salas sorprendió a propios y ajenos vistiendo una camiseta suplente de color morado.
Algunos hinchas creyeron que la movida era en relación a un mes en especial, sin embargo con el paso de los partidos el Pije sigue vistiendo ese inédito color.
Así, quedaba atrás el tradicional albiverde que tanto lo caracteriza. ¿Cábala? ¿Movida comercial de Marcelo Salas? Lo cierto es que la situación colmó la paciencia en la capital de la Araucanía.

ver también
Aclaran polémica que le pega al Matador Salas en Deportes Temuco: “No hay nadie vetado”
La camiseta de la discordia colmó la paciencia: Le dan en el piso al Matador Salas
Esteban Valencia explicó hace unos días que esta inédita movida fue tomada por parte de la dirigencia encabezada por el Matador Salas, y no responde a una cábala ni menos a un pedido del plantel de Temuco.

ver también
“Temuco es blanco y verde”: DT del Pije critica al Matador Salas por inédita y cabalera camiseta morada
Sin embargo, la situación ya colmó la paciencia en la Región de la Araucanía, y sus hinchas barren en el piso con Marcelo Salas por la decisión tomada con una inédita acción.
A través de redes sociales, la barra Los Devotos hizo pública una carta en donde solicitaban a la Sociedad Anónima que administra a Deportes Temuco el cambio del citado uniforme.
“Generar marketing con un uniforme distinto no es algo nuevo, la hinchada lo ha comprendido, pero hay momentos del año para ello”, cuenta la misiva enviada el 19 de julio pasado a las oficinas del club.

La camiseta de la discordia para los hinchas de Deportes Temuco. Foto: Deportes Temuco.
“Vestir a Deportes Temuco de morado no puede sostenerse en que responde a alguna “cábala” del equipo, si es que ese fue el motivo, pues somos un club de fútbol profesional, no podemos depender del color de la camiseta para obtener resultados deportivos, eso queda para clubes amateurs o para equipos que carecen de la seriedad que pretendemos tenga nuestra institución”, agregan.
La carta que la barra pide de vuelta sus colores tradicionales
“Nuestro Club tiene más de 100 años de tradición albiverde, con esos colores hemos vivido toda nuestra historia, con sus altos y bajos, sin excusas, jamás hemos necesitado colores ajenas a nuestra larga tradición, la cual en los últimos años lamentablemente se ha ido quebrando. Solicitamos que, en los próximos partidos, nuestro equipo juegue respetando los colores principales de nuestro hermoso club, el blanco y verde”, cierran.
Revisa la carta que los hinchas enviaron a la directiva: