Más puntero que nunca quedó Huachipato tras su triunfo ante Ñublense por 2-0. El cuadro acerero aprovechó la chance de alcanzar la cima de forma momentánea, a la espera de lo que haga Cobresal en el duelo del lunes.

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez aprovechó la localía y desde el primer minuto se volcó hacia el arco chillanejo, defendido por el uruguayo Nicola Pérez.

 

La insistencia del cuadro de Talcahuano dio resultado. Casi seguido a un remate de Antonio Castillo, vino un centro del propio lateral izquierdo, que fue cabeceado por Cris Martínez y que finalizó en la apertura de la cuenta (31').

Huachipato, pese a la ventaja, no cesó de generar ocasiones. El propio Cris Martínez fue protagonista de una de las jugadas importantes del duelo, cuando Lucas Abascia derribó al paraguayo en el área y Felipe González Alveal decidió cobrar la pena máxima.

Huachipato y Ñublense protagonizaron un duelo de grandes emociones | Photosport

Huachipato y Ñublense protagonizaron un duelo de grandes emociones | Photosport

El encargado de transformar en gol el tiro desde los doce pasos fue Gonzalo Montes (38'), quien definió al lado derecho del portero de la Longaniza Mecánica.

Con este triunfo, Huachipato se transforma en solitario líder, con 28 puntos, dos unidades por encima de Cobresal, que tendrá un difícil duelo de lunes ante Universidad de Chile. 

 

Es de importancia recalcar el tremendo partido realizado por el paraguayo Cris Martínez. El ex jugador de Universitario de Lima y Deportes Temuco lleva una temporada de ggran rendimiento, considerando que es el goleador de Huachipato con seis tantos y, también, el máximo asistente, con tres.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023

La Previa

El liderato está en disputa y Huachipato se ilusiona con volver a mirar a todos desde arriba cuando enfrente a Ñublense en el CAP de Talcahuano por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

La victoria sobre Universidad Católica a mitad de semana demostró lo fuerte que viene el elenco de Gustavo Álvarez y que puede recuperar la punta por al menos una jornada si vence a los Diablos Rojos.

 

¿Cuándo juegan Huachipato vs Ñublense?

Huachipato recibe a Ñublense este domingo 14 de mayo a las 12:30 horas de Chile en el Estadio Huachipato-CAP Acero de la comuna de Talcahuano, en Concepción.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Huachipato vs Ñublense por el Campeonato Nacional 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 14 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 14 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Huachipato quiere ser líder, pero Ñublense llega agrandado

Irregular los últimos partidos ha sido el rendimiento de Huachipato, pero no lo suficiente como para bajarlo de la pelea por el liderato. Hoy son sobrepasados por Cobresal por un punto tras el fallo de la ANFP que le otorgó 3 puntos a los de Gustavo Huerta por la mala inscripción de un jugador de Coquimbo Unido.

Pero los acereros además tienen un partido menos con Magallanes, por lo que siguen dependiendo de ellos para seguir arriba.

Los Diablos Rojos, por su parte, no han podido repetir el 2022 y tanto en Copa Libertadores como el torneo no han podido ser protagonistas.

 

Aún así, han tenido un pequeño renacer con dos triunfos al hilo en el campeonato sobre Palestino y Copiapó; además de la victoria frente a Aucas en Libertadores.