Una lamentable noticia recibió General Velásquez, luego de ser castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por inscribir indebidamente a un jugador juvenil, lo que le ha costado tres puntos en la tabla de posiciones.

Esto ocurrió el 11 de marzo, en el duelo donde se enfrentaron a San Antonio Unido, en la tercera fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional 2023, donde se determinó dar el triunfo al equipo del Puerto por un marcador de 3-0.

“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de fecha de 18 de abril de 2023, que sanciona al Club General Velásquez con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club San Antonio Unido por la tercera fecha del Campeonato de Segunda División, temporada 2023, entendiéndose en consecuencia, que perdió el partido, otorgándole el triunfo al Club San Antonio Unido por el marcador de tres a cero”, detallaron desde el Tribunal.

Una situación que no fue tomada de buena manera por General Velásquez, quienes expusieron en sus redes sociales la evidencia de la buena inscripción en el sistema Comet, dejando en claro que la misma ANFP les confirmó que estaba todo en regla.

Eso sí, también dejan sobre la mesa de que el Tribunal no tomó en cuenta los documentos de la ANFP para sancionarlos.

“Cuando para la ANFP, registro de jugadores y Comet está todo en regla… Pero, para el Tribunal no”, enfatizan en el mensaje en sus redes sociales.

En el posteo también exponen la respuesta recibida desde Quilín, lo que no fue tomado en cuenta por el Tribunal a la hora de determinar una sanción para el equipo de San Vicente de Tagua Tagua.