27 de agosto del 2022. Ese día fue la última vez que el Estadio Nacional, el principal coliseo deportivo de nuestro país, recibió un partido de fútbol, para el triunfo a domicilio de Universidad Católica por 3-0 a Universidad de Chile.

Tuvieron que pasar 533 días, es decir, un año y cinco meses, para que el recinto de Ñuñoa vuelva a albergar un desafío futbolístico, y eso ocurrirá este domingo 11 de febrero, con el duelo por la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

Aquellos que vayan al Nacional se encontrarán con una cara renovada del lugar, y así lo reconoce Ricardo Arias, asesor técnico del coliseo, al diario La Tercera, quien recalcó que “recién pudimos tomar la cancha a mediados de diciembre, y lo que hicimos fue literalmente rasurar la cancha y partir desde cero”.

“Lo que hicimos fue darle los insumos necesarios a la especie (césped) para que pudiera crecer y desarrollarse de manera natural. Bioestimulante, control preventivo de enfermedades, fertilizantes, etc”, aclara el personero que trabaja en el lugar.

¿Qué otros arreglos se hicieron al Estadio Nacional?

Además de la renovación del césped, uno de los temas que preocupa a quienes administran el lugar es el cuidado de los otros recintos del Parque, para lo cual, el director del Instituto Nacional de Deportes (IND), dio a conocer los pasos a seguir.

Siempre hay un trabajo conjunto entre quien arriende el estadio, en este caso la ANFP, la Delegación Presidencial, y también Estadio Seguro”, sostuvo el personero, quien agrega que la pista de recortán del Estadio Nacional “va a estar tapada en los sectores de Andes y Galería Norte y Sur“.

¿Cuál será el siguiente partido en el Coliseo de Ñuñoa?

Si finalmente se puede iniciar el campeonato, a raíz del paro de futbolistas, será Universidad de Chile quien pueda volver a ser local en el Nacional, cuando el domingo 18 de febrero, reciban por la primera fecha del Campeonato 2024 a Cobresal, desde las seis de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.