Fernando Zampedri tiene un objetivo personal para la temporada que arrancará la próxima semana: convertirse en el goleador histórico de Universidad Católica, marca que actualmente posee Rodrigo Barrera.

El Chamuca convirtió 118 goles por la UC en sus dos pasos con la camiseta cruzada, cifra que el Toro está cerca de superar. Lleva 102 goles desde que arribó a San Carlos, por lo que perfectamente este 2024 puede pasar a la historia.

Jorge Aravena, ex mediocampista de los cruzados, aseguró en charla con Redgol que “es probable que lo consiga porque es un goleador nato, con su capacidad goleadora es altísima la probabilidad”.

Agregó el Mortero que “si tiene regularidad goleadora, como lo hace todos los años cuando anota sobre 15 esos, lo logra. Y se ha caracterizado por eso. Evidentemente él se alimenta del gol, es de raza”.

Cuidado con las lesiones de Zampedri

Fernando Zampedri se perdió algunos amistosos de pretemporada luego de lesionarse ante Coquimbo Unido, en la Copa de Verano. Un asunto que para el Mortero Aravena debe ser tenido en cuenta.

“Está empezando la temporada lesionado y cuando va pasando el tiempo las lesiones ya no lo respetan tanto a los jugadores”, puso una alerta sobre el físico del delantero.

Explicó que “una lesión que dura 15 días a los 28 años, a la edad de Zampedri puede durar un par de meses. Son muchos factores los que inciden”.

¿Cuándo debuta Católica?

Los cruzados jugarán su primer partido como visitante en La Calera el sábado 17 de febrero, en el debut del torneo nacional. El encuentro se jugará a las 20.30 horas.