A falta del Campeonato Nacional, bien podemos saciarnos con la Copa Chile. El trofeo chileno reúne distintas divisiones del fútbol de nuestro país, lo que hace interesante cada fase del torneo.

La Segunda División es una de las categorías representadas en la Copa Chile. Y hay partidos de octavos de final que se juegan, justamente, entre ellos, para definir a los que se meten en la ronda siguiente.

Entre esos duelos, el de Deportes Concepción y Deportes Linares ha resultado bastante controversial. No tanto por alguna rivalidad entre ambas escuadras, sino por el frente de mal tiempo que azotó la zona sur de nuestro país.

Y una de las cosas interesantes de Linares es su propietario. Jaime Valdés, ex volante de Colo Colo, es el dueño del club y tiene en la banca a Rodrigo Meléndez, también importante ex jugador del Cacique.

¿Qué pasa con el duelo entre Linares y el Conce?

Bueno, lo que sucede es que a menos de 24 horas del enfrentamiento entre ambas escuadras, aún no está definido el estadio en el que se llevará a cabo el duelo. En Linares ya prendieron las alarmas.

“No hemos tenido respuesta de la ANFP. A menos de 24 horas del partido de octavos de final por Copa Chile ante Concepción, no hemos recibido información sobre dónde se va a jugar”, dijo el gerente deportivo del club, Rodrigo Valdés.

“Consideramos inaceptable que a menos de 24 horas no tengamos claridad sobre el recinto deportivo donde se llevará a cabo el partido. La falta de información y el excesivo retraso han creado un perjuicio económico y deportivo para nuestra institución”, añadió.

Si bien el duelo está programado para el domingo 23 de junio a las 15.00 horas, no hay un recinto oficial que esté destinado para el duelo que definirá al penúltimo clasificado de la Zona Sur de la Copa Chile.