Después de semanas de espera, este jueves 16 de junio vuelve a rodar la pelota en nuestro país. Desde esta tarde arranca la tercera ronda de la Copa Chile 2022, donde los diferentes clubes del balompié local buscarán alcanzar uno de los títulos más importantes.

Luego de las duras llaves en la segunda fase, donde clasificaron 16 equipos, el fútbol nacional se prepara para lo que será la disputa final por el trofeo, uno que hoy está en manos de Colo Colo como el vigente bicampeón del certamen.

Las cosas comenzarán este jueves desde las 15:00 horas con el choque entre Audax Italiano y San Antonio Unido, partido que promete. Tras ello, las cosas continuarán el día viernes con el enfrentamiento de Curicó Unido y Santiago Wanderers.

Ya el día sábado será el momento de una cantidad de clubes. Magallanes y Everton abrirán la jornada sabatina a las 12:30 horas, para luego darle el pase al resto de la fecha. Cobresal contra Barnechea y Santiago Morning ante Unión La Calera son solo parte de los duelos que habrá desde las 15:00 horas.

La Copa Chile 2022 entra en su tercera fase desde este jueves. Foto: Agencia Uno

La Copa Chile 2022 entra en su tercera fase desde este jueves. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica buscará levantarse de su mal momento a las 15:30 horas, cuando visite a Unión San Felipe. Seguidos de los Cruzados estarán Ñublense e Independiente de Cauquenes, además del cruce entre Universidad de Concepción y Deportes La Serena.

Colo Colo también verá acción el día sábado, cuando desde las 18:00 horas enfrente a Deportes Temuco en el estadio Monumental. A la misma hora, Deportes Puerto Montt y Huachipato cerrarán la jornada en el sur.

La tercera ronda de la Copa Chile continuará el domingo con el duelo de Deportes Limache y Deportes Antofagasta a las 12:00 horas, junto con el de Cobreloa ante Palestino (12:30) y Deportes Melipilla con Coquimbo Unido (12:30).

Ya en la tarde, a las 15:30 horas, será el turno de Universidad de Chile. El Bulla no quiere más problemas y en el debut de Diego López, chocará con General Velásquez. Las cosas las cerrarán Fernández Vial frente a O'Higgins y Unión Española con Provincial Ovalle, programados para las 18:00.

La tercera ronda de la Copa Chile está lista para saltar a la cancha y los equipos de nuestro país salen a buscar un nuevo sueño. Partidazos hay para todos los gustos y de seguro que más de alguno dará que hablar.

Revisa la programación de la tercera ronda de Copa Chile 2022