La cuenta de Twitter de Chimbarongo FC encendió la polémica en la jornada de ayer al responderle directamente a Canal 13 por el titular que utilizó el canal para informar la goleada que sufrió el club ante la U por la Copa Chile 2023.

La señal televisiva no encontró nada mejor que publicar que “Chimbarongo volvió con un canasto de goles”, algo que molestó mucho al CM del cuadro de la provincia de Colchagua, quien contestó en Twitter a la supuesta burla por parte del ex canal del angelito.

“El mismo canal que ha tapado tanto en la historia de Chile hoy se burla de nosotros. Somos un equipo humilde que se esfuerza por llegar a ser grande. Nuestra gente, nuestra artesanía y nuestro pueblo merecen respeto. Gracias a todos los demás medios por su buena onda”, publicó Chimbarongo FC en la red social del pajarito azul.

Uno que tomó la palabra tras esta respuesta fue Juan Cristóbal Guarello, periodista precisamente de Canal 13 y que ocupó su espacio en Radio Agricultura para afirmar que “se enojó la gente de Chimbarongo por lo del canasto de goles. Yo estaba dando esa nota, yo no me di cuenta y decía que volvieron con un canasto de goles. Se enojaron, encontraron que había sido una burla. Fue un chiste”.

El titular que molestó a la gente de Chimbarongo. | Foto: Captura.

El titular que molestó a la gente de Chimbarongo. | Foto: Captura.

“Yo pasé muchas vacaciones en Chimbarongo cuando chico, conozco muy bien. No hay que enojarse tanto, está muy serio esto, la gente se ofende rápido (…) La defensa pudo haber sido más activa que la cuenta de Twitter eso sí”, concluyó el periodista.

El titular de Canal 13 en su noticiero fue con relación al mimbre con que se trabaja normalmente en la zona de Chimbarongo, toda una tradición en esa comuna que incluso ha servido para inspirar la camiseta de su equipo.