Luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP citara al jugador de Santiago Wanderers Víctor Espinoza por "simulación exitosa" y sancionara con una fecha de suspensión su actuación en un roce con Fernando Zampedri ante Universidad Católica, ardió el puerto.

El goleador fue expulsado en la acción, pero el árbitro Roberto Tobar vio las imágenes en el camarín, reconoció su error y denunció al defensor ante el Tribunal, que decretó castigo por un concepto inédito en el fútbol chileno.

Por lo mismo, el presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, en conversación con Redgol, asegura que los porteños irán con todo para defender al integrante de su plantel. Pero además incluye a otros dos clubes en sus descargos.

"Voy a presentar la queja en el Consejo de Presidentes y al próximo voy a ir. Porque no es posible que esa gente (el Tribunal) dure veinte años. En Chile no hay ninguna autoridad que dure veinte años. Es lo más peligroso", sentencia el controvertido empresario.

La polémica jugada de Fernando Zampedri y Víctor Espinoza sigue encendiendo el torneo

La polémica jugada de Fernando Zampedri y Víctor Espinoza sigue encendiendo el torneo

Pero la molestia no queda ahí. Según el ex presidente de la ANFP, en el Tribunal se están dando los mismos vicios que vio cuando ocupaba un lugar en la Confederación Sudamericana de Fútbol, hace dos décadas.

"En la Confederación Sudamericana, cuando yo estaba, era lo mismo. Los argentinos y los uruguayos hacían lo que querían. De hecho, no había ni comisión de disciplina, ellos determinaban con ellos. Una vez se agarraron a puñetazos los jugadores de Peñarol y no castigaron a nadie. 'Para qué les vamos hacer daño a los clubes', decían. Así se actuaba en esos años. Era un compadrazgo entre argentinos y uruguayos", detalla.

 

Grave acusación contra Universidad Católica y Everton
 

El presidente de Wanderers, Reinaldo Sánchez, hace la salvedad de lo que sucedía en la Conmebol en alusión a Everton y Universidad Católica, debido a la relación que existe entre los representantes de ambos equipos en el Tribunal.

Se trata de Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala, y de Stefano Pirola, mandamás de la Segunda Sala; quienes rigen desde la última elección de tribunicios, celebrada a mediados de 2018.

"Es lo que está pasando hace mucho tiempo. Hay ciertos señores que son amigos de muchos años, que están muchos años juntos. En el caso de la Universidad Católica y Everton es lo mismo, funcionan como uno solo", finaliza Sánchez.

Santiago Wanderers está en una dura batalla por escapar del descenso, aunque a falta de seis partidos y con diez puntos por descontar en la tabla de posiciones, las alternativas se van extinguiendo. Los caturros recibirán a Palestino este viernes en Playa Ancha.