Audax Italiano se pronunció luego de la polémica con Ignacio Jeraldino. Este lunes, el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) denunció al cuadro audino por “hostigamiento y exclusión de los entrenamientos“, acusando que marginaron al futbolista de la pretemporada.
“Lo citaron a entrenar, pero no había nadie en el club”, mencionó el Sifup, agregando que “no aceptaremos este tipo de maltratos que vulneran el contrato de trabajo, la dignidad y salud mental de nuestro asociado, por lo que activamos los mecanismos de protección laboral que nos entrega la ley”.
La respuesta de Audax llegó este martes. Primero, denunciaron a Ignacio Jeraldino por una publicación. “El jugador infringió una cláusula de su contrato profesional al realizar una publicación en sus redes sociales con expresiones que afectan al escudo y los valores del club“, dijeron.
“Como medida, y con el fin de dar espacio para reflexionar sobre lo ocurrido, se decidió otorgarle unos días libres mientras se analizaba la situación con la dirigencia“, sumaron desde el club.

Audax Italiano reintegra a Ignacio Jeraldino tras escándalo
De todas formas, en Audax Italiano informaron que “tras dialogar y aclarar lo sucedido con Ignacio Jeraldino, se acordó que hoy 7 de enero, el jugador se incorporará a la pretemporada del equipo, retomando los entrenamientos junto a sus compañeros en Talca”.
“Audax Italiano reitera su compromiso con el respeto mutuo y el trabajo en equipo, principios fundamentales para nuestra institución. Esta experiencia fortalecerá los valores que nos unen como familia audina”, concluyeron.
COMENTARIOS