Al seis semanas del reinicio pactado del Campeonato Nacional, Universidad Católica es el único de los grandes de Santiago que tiene novedades en su plantel. En específico de su entrenador, que será el argentino Ariel Holán tras la renuncia de Gustavo Quinteros.

Los cruzados defenderán el bicampeonato y la gran incógnita pertenece a Edson Puch, que pertenece al Pachuca y todavía no llega a un acuerdo para continuar con el elenco cruzado, más allá del supuesto interés de Xolos de Tijuana.

No continurá el colombiano Duvier Riascos mientras la dirigencia negocia la permanencia de Juan Cornejo y Stefano Magnasco y dejó con signo de interrogación a los delanteros Sebastián Sáez y Jeisson Vargas. César Fuentes se irá a Colo Colo.

 

En Universidad de Chile y Colo Colo la cosa está más alborotada, pero no hay grandes novedades. Los azules ratificaron a Hernán Caputto en la banca y de momento solo hablan de bajas para la próxima temporada.

La principal partida es la de Johnny Herrera, quien no fue renovado y partió a Everton de Viña del Mar. Similar es el camino que podría seguir Rodrigo Echeverría; mientras que otros dos canteranos universitarios, Nicolás Guerra y Camilo Moya, están a la venta.

De manera definitiva, dejaron el club Lucas Avendaño, Nicolás Oroz, Leonardo Fernández y Leandro Benegas; mientras que Sebastián Ubilla sigue en conversaciones. ¿Novedades? Sebastián Galani llegará de Coquimbo Unido, mientras Fernando Cornejo y Pablo Aránguiz aparecen entre los posibles.

 

Colo Colo tiene sus propios problemas. Se espera la ratificación de la continuidad de Esteban Paredes y el técnico Mario Salas dio el visto bueno para que la dirigencia negocie con Matías Fernández para su esperado regreso después de 13 años.

Jorge Valdivia aparece en la incertidumbre. El Mago dice que no le han hecho propuesta alguna para seguir en el Cacique, pese a que tiene el pulgar arriba del entrenador, y se fue de vacaciones sin tener claro su futuro.

Los albos esperan renovar a Juan Manuel Insaurralde, Darío Melo y Carlo Villanueva. Iván Rossi no continuará y entre los intereses aparecen cuatro delanteros: Tobias Figueroa, Lucas Passerini, Diego Churín y Fernando Zampedri. Como refuerzo, ya aseguró a César Fuentes.