Universidad de Chile quería seguir por la senda de los triunfos visitando a Everton en el estadio Sausalito por la fecha 13 del Campeonato Nacional, pero no pudo conseguirlo y cayó por 2-1 ante los ruleteros. Lo que significó cambios para ambos equipos en la tabla de posiciones, aunque no muy drásticos.

El Romántico Viajero llegó hasta el recinto viñamarino en el décimo puesto después de su victoria ante Deportes La Serena en la jornada pasada, pero tras caer ante el elenco dirigido por Francisco Meneghini se estancó en la zona baja y cayó solo un lugar hasta la decimoprimera plaza sumando 14 unidades.

Por otra parte, los Ruleteros recibieron al cuadro de Sebastián Miranda en el noveno puesto tras igualar sin goles ante Cobresal en su último compromiso, y después de ganar con goles de Juan Cuevas (14') y Lucas Di Yorio (84') escalaron un puesto y llegaron hasta la octava posición con 18 puntos, justo en el medio de la tabla.

Con esto, los azules deben ponerse como objetivo ganar en la siguiente fecha para no seguir enredándose con el temido descenso mientras que el cuadro Oro y Cielo también querrá continuar por el camino de la victoria.

Universidad de Chile jugará la fecha 14 el próximo sábado 21 de mayo recibiendo a Huachipato desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, mientras que Everton visitará a Antofagasta el domingo 22 en el estadio Calvo y Bascuñán en horario por definir.

 

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 con el triunfo de Everton ante Universidad de Chile: